miércoles, 6 de abril de 2011

Apagadores

Porque no todo son ejercicios de independencia, pongo algo sobre los apagadores que puede resultar interesante.
Bien. La caja, los toms y el bombo tienen o producen armónicos. Los armónicos son distorsiones de las ondas que produce el sonido. Vamos, que cuando golpeamos en la caja por ejemplo se queda el sonido unos segundos: PUMssssss. Los armónicos son bastante molestos. Normalmente se busca un sonido seco en la batería, pero los armónicos son los culpables de que no suene lo seco que se desearía. Peeeeeeero, se pueden quitar los armónicos. Para eso se han fabricado los apagadores:
Los apagadores para los toms o la caja pueden ser como parches redondos que se pegan encima del parche del timbal, y que eliminarán los armónicos de esa parte de la batería.
También hay otra clase de apagadores más comunes, que son lo mismo pero mucho más pequeños y en forma de tira que se pegan en el parche:

Pero bueno, todo esto cuesta dinero...  Y la gente que no se quiere gastar dinero o no puede gastarlo en eso llevan a cabo métodos más sencillos. (Jeje, yo soy de esos) 
Para la caja y los toms basta con pegar un trozo de algodón al parche con la ayuda de un cacho de cinta adhesiva:

Y para el bombo solo hace falta sacar el parche de uno de los lados y meter dentro una manta o algo parecido. Os pensaréis que alomejor todo esto es mentira o no funciona, pero creedme, va perfectamente!! Según la cantidad de algodón que pongan va a oírse más o menos el armónico!
Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario